Historia del Femdom en Argentina

  • Avatar de lamelies
    lamelies
    Registro: 13 mar '06
    En foros: 57 posts

    Sexo: Hombre
    Rol: sumiso
    Inicio este post con la idea de hacer un poco de historia sobre el Femdon en Argentina ( Femdom es una sigla en ingles que identifica a la relacion mujer dominante hombre sumiso)
    Estaria bueno que cada uno aporte lo que se acuerda de aquellos tiempos donde no habia internet sino muchisima censura, donde las cosas se hacian muy clandestinamente, por ejemplo, cual es la dominadora profesional mas antigua que recuerden? cuales fueron sus primeras experiencias? conocian algun lugar donde encontrar gente " del palo" , sabian de alguna reunion secreta?
    Yo por mi parte me acuerdo el primer aviso en Clarin donde una mujer ofrecia el servicio de disciplina, me acuerdo que llame sin estar muy seguro si era lo que yo buscaba, finalmente era un privado ubicado en Uruguay y paraguay que ofrecia un aceptable servicio de dominacion.
    En fin, si el tema da, creo que surgiran muchos recuerdos.

    saludos,
    Lamelies
    Spank it · 0
  • Avatar de Spirit
    Spirit
    Registro: 28 jul '07
    En foros: 40 posts

    Sexo: Indefinido
    Saludos;

    Al ser de Barcelona, España, y no tener ni haber tenido lazos con Argentina ni con cualesquiera otra parte del mundo, poco puedo aportar a este post.

    Sin embargo, sí que tengo recuerdos de tiempos prehistóricos donde había dictadura, censura, un mundo gris (y casto y presuntamente puro lleno de falsa moral), escasos medios y la inexistencia de internet y otros artilugios modernos.

    Y el panorama era....desolador.

    Sin embargo, con la llegada de la incipiente democracia, allá en los finales 70 y en la cual yo algo de conciencia tenía ya, llegaron los primeros libros de Sade, las primeras revistas de chicas desnudas donde algo fetichista se colaba y los primeros anuncios de contactos. Pionera en Barcelona fue una Ama, llamada Michelle (creo que no era su nombre real) que se volvió loca con el tiempo y se creyó su papel más allá del rol y los servicios.

    Lo cierto es que con la llegada de la democracia se creyó que España se llenaría de cine de autor, del tipo realismo italiano, e intelectuales capaces de analizar la realidad desde un punto de vista crítico. Pero amigos, creánme, de lo que se llenó el cine es de chicas en tetas con cualquier excusa (la época del destape) y el principal semanario del país tenía de portada una mujer en bolas (y aún lo sigue teniendo, no se si les suena Interviu). Y claro, a río revuelto, ganancia de pescadores, algo de sado siempre llegaba, aunque fuera poco y mal.

    Por ello salieron las revistas SADO MASO y alguna otra que no recuerdo, se fue dando a conocer una dómina llamada Zara y poco a poco, sin ser una utopía sexual ni nada por el estilo, lo cierto es que podemos presumir de ser un país más o menos abierto. Aunque con lo del sado no lo tengo yo tan claro.

    En fin; estas son unas breves pinceladas sobre mi país y un poco la historia reciente del bdsm en él.

    Espero no haberles aburrido mucho.

    Un saludo
    Spank it · 0
  • Avatar de marce95130{CLD}
    marce95130{CLD}
    Registro: 11 ene '06
    En foros: 74 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 54
    Rol: sumiso
    Este es un tema que me resulta interesante ya que de alguna manera permitiría ver la evolución de la practica Femdom entre quienes la practicamos o quieren practicarla. Debo aclarar que esto que escribo se refiere a mi experiencia personal exclusivamente.

    Mis inicios al respecto, me refiero a lo practico y no a las simples fantasías, se refieren a los últimos años 80. Era entonces una situación muy distinta. Era dificil contactarse y todo parecia limitarse a algunas chicas que publicaban en el Rubro 59 pero nunca aparecían mas de unos cuantos días hasta que se caían o posiblemente cambiaban de nombre. Yo por entonces estaba al servicio de mi entonces esposa y justamente nos resultaba muy difícil encontrar personas que tuvieran los mismos gustos. Sin embargo, en una oportunidad mi Ama me envió con una de estas chicas a la que pague por una sesión en la que, a pedido de mi esposa/Ama me probo en mis capacidades y adiestramiento. Solo puedo decir que aunque no lo pase mal, la “Domina” estaba lejos de serlo en la realidad.

    Existían si algunas revistas de difusión “reservada” como Adultos que tenían secciones de contactos en los que de vez en cuando aparecía algún aviso de personas que buscaban otros en esta onda pero uno debe tener en cuenta que si ahora somos considerados “raros” por entonces las cosas eran peores aun. Mi entonces Ama había colocado un aviso en una de esas revistas y recibió un montón de respuestas a su casilla de correo pero nunca fue posible un encuentro real con otras personas, incluso era posible pensar que muchos no eran lo que decían ser. Todo era mucho mas complicado ya que no existía Internet ni nada así y los contactos se limitaban al correo postal con lo cual la confiabilidad era casi nula.

    Poco después, ya empezados los 90 apareció un muchacho que en la calle Agrelo vendía y cambiaba revistas importadas de Europa que trataban del asunto. No recuerdo como supe de el. La mayoría eran españolas y aunque no eran muy buenas servían para hacerse el bocho y descubrir que uno no era el único “loquito” que tenia estas ideas y que de hecho, mas allá de las diferencias de rituales y estilos, en el fondo no eran muy diferentes a las propias. Tambien tenia revistas en ingles que eran algo mejores pero, como las españolas, eran a precio de oro.

    Recuerdo que de a poco iban apareciendo estas y otras pequeñas lucecitas en este mundo D´s pero todo resultaba bastante frustrante ya que en las revistas uno leía de reuniones, clubes y mil contactos pero en el fondo todo era a miles de kilómetros sin poder acceder desde aquí.

    Por entonces soñaba con que en Buenos Aires hubiera algún club o lugar de encuentro o por lo menos un grupo con el cual reunirse aunque solo fuera a charlar un rato. Lo que ahora es posible y sencillo ya que basta con pasar por el sucucho y quedarse un rato era por entonces imposible.! Pero nunca deje de intentarlo y recuerdo que promediando los 90 apareció una revista de contactos que creo se llamaba “Sado Maso” aunque jamás logre un contacto real a través de ella.

    Tambien de esa época, ya divorciado, supe de unas chicas profesionales (me refiero a que cobraban) que tenían un depto en la calle Zabala en los que ofrecían servicios de todo tipo pero nunca las visite ya que el pagar por servir no era ni es mi idea. Este dato salió por muchos años en el Rubro 59.

    Tambien en ese diario, aunque ya muy avanzada la década del 90, había salido una vez un numero de teléfono y referencias de una Domina que decía llamarse Sofia y que, siempre según lo que rezaba el aviso, contactaba gente tanto sea Dominas como esclavos, incluso decía que los adiestraba antes de hacer el contacto cobrando a los sumisos por el servicio y la presentación sin garantizar nada que no fuera el conocer a la Domina, o sea que si Ella no aceptaba al esclavo cobraba igual. Nunca la conocí personalmente pero todo me parecía muy trucho, incluso al poco tiempo aparecía otro aviso de una tal Nadia (creo que era la misma persona que Sofia) que tenia una casa por San Justo donde según decía tenia una escuela de esclavos en las que adiestraba candidatos los que después vendía a Dominas amigas que se los requerían. Una vez mas todo sonaba muy difícil de creer y mas vale poco serio por no decir truchisimo.

    Ya hacia los últimos 90 aparecieron líneas de chat telefónico, precursoras de las actuales, en las que de alguna manera uno podía contactarse con gente del palo. Yo mismo encontré así a un par de personas muy agradables con las que labre cierta amistad que en uno de los casos aun perdura. Algo similar ocurría con los chats de internet ya que en esos años comenzó la difusión universal de la web ya que antes era no solo un lujo de pocos por su altísimo costo sino que la mayoría no sabia usarla (aunque hoy nos parezca mentira!)

    Sin embargo las cosas no eran sencillas y yo mismo contacte en 1999 a una Domina no pro de Buenos Aires que buscaba un esclavo 24/7, a través de una pagina americana y en ingles!, parece ridículo pero era así de complicado. Por entonces supe de Domina Kelly que además de dar servicios arancelados en su depto de Plaza San Martin, vendía películas que ella misma hacia. Una vez le compre una. Ella parecía mas seria sobre todo porque daba la impresión de vivir la Femdom en serio y no solo como un servicio mas de todos los que prestaba. Se que tenia por lo menos 1 esclavo full time. Hasta donde conozco esta Domina falleció.

    Bueno, el resto es historia mas conocida, creo que tal vez una precursora de todo esto fue Domina Sandra que tuvo su pagina web en el 99 y hasta donde se aun existe aunque me da la impresión que su “reino” conoció épocas mejores. En 2001 encontré, mas de manera casual de otra cosa, una pagina llamada “Placeres Extremos” en la cual en realidad se exponían profesionales que ofrecían servicios aunque su propietaria era una chica no pro que sabia del asunto y era una verdadera Domina. Justamente Ella en 2002 organizo una reunión en un local del centro que fue un verdadero fracaso, realmente no merecía este resultado ya que había trabajado muchísimo y muy seriamente pero el publico que le había jurado hasta morir que iría no cumplió.

    De esa época era un grupo de yahoo que se llamaba “Club de Am@s y Sumis@s” que tambien organizo varias reuniones con regular éxito aunque hasta donde se jamás paso de allí y sus miembros se habrían dispersado. Yo mismo fui a una de esas reuniones en Palermo viejo y no lo pase mal pero en este caso la timidez de los asistentes conspiraba contra toda acción posible. Mas allá de eso creo que su organizadora fue una precursora digna de mención.

    Por suerte en la actualidad hay grupos como Mazmorra que de a poco se ha ido convirtiendo en una verdadera comunidad. A lo mejor aprendimos ....
    Spank it · 0
  • Avatar de nini_lasissy
    nini_lasissy
    Registro: 27 mar '06
    En foros: 4212 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 47
    Rol: sumiso
    Felicitaciones por el detallado informe, marce!!!
    Mañana...con tiempo...tratarè de contar algo...
    Spank it · 0
  • Avatar de justine
    justine
    Registro: 22 dic '06
    En foros: 336 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 47
    Rol: Dominante
    ~~~
    Spank it · 0
  • Avatar de nini_lasissy
    nini_lasissy
    Registro: 27 mar '06
    En foros: 4212 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 47
    Rol: sumiso
    Hoy, para variar, tampoco tengo tiempo (subtes en problemas..)
    Pero algo querìa decir....Es muy cierto que en Argentina fue MUY DIFICIL que estos temas lograran visibilidad...sobre todo por una cuestiòn de VEROSIMILITUD...o sea...los conceptos del MACHO/HEMBRA y del METE/SACA como ÙNICA posibilidad eròtica estuvieron tan arraigados en la mentalidad y el sentido comùn... (aunque gente de fiesta y con ganas de experimentar HUBO SIEMPRE, pregùintenles a los viejos tangueros y gente "de la noche") que "no les entraba en la cabeza " que alguien pudiera querer eso....asì de simple...

    Es cierto lo que contaban, que el arribo de estas cuestiones al rubro %) fue posterior al "destape" de los 80 (o sea, contagio tardìo del "destape" español post muerte de Franco y desactivaciòn de la censura eclesiàstica)

    Creo que el material grafico sado que llegò en primera instancia era de Holanda y/o Alemania....o sea que los sumisos eran TODOS muy entrados en carnes....y a las fotos se las notaba coloreadas para acentuar el enrojecimiento de la carne....(NADA GÒTICO...)

    Continuarà....
    Spank it · 0
  • Avatar de mariaymarcelo
    mariaymarcelo
    Registro: 26 dic '07
    En foros: 32 posts

    Sexo: Indefinido
    sobre_la_falda escribió:
    Hoy, para variar, tampoco tengo tiempo (subtes en problemas..)
    Pero algo querìa decir....Es muy cierto que en Argentina fue MUY DIFICIL que estos temas lograran visibilidad...sobre todo por una cuestiòn de VEROSIMILITUD...o sea...los conceptos del MACHO/HEMBRA y del METE/SACA como ÙNICA posibilidad eròtica estuvieron tan arraigados en la mentalidad y el sentido comùn... (aunque gente de fiesta y con ganas de experimentar HUBO SIEMPRE, pregùintenles a los viejos tangueros y gente "de la noche") que "no les entraba en la cabeza " que alguien pudiera querer eso....asì de simple...

    Es cierto lo que contaban, que el arribo de estas cuestiones al rubro %) fue posterior al "destape" de los 80 (o sea, contagio tardìo del "destape" español post muerte de Franco y desactivaciòn de la censura eclesiàstica)

    Creo que el material grafico sado que llegò en primera instancia era de Holanda y/o Alemania....o sea que los sumisos eran TODOS muy entrados en carnes....y a las fotos se las notaba coloreadas para acentuar el enrojecimiento de la carne....(NADA GÒTICO...)

    Continuarà....




    si, porque te pensas que aca nadie vende el CB-2000 o el 3000
    somos macho-latinos.... y ellas son gatas latinas....

    y en latinolandia el macho la pone...

    bueno, perdon me fui al carajo, pero si.... no somos europa
    Spank it · 0
  • Avatar de nini_lasissy
    nini_lasissy
    Registro: 27 mar '06
    En foros: 4212 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 47
    Rol: sumiso
    mariaymarcelo dijo:

    "si, porque te pensas que aca nadie vende el CB-2000 o el 3000
    somos macho-latinos.... y ellas son gatas latinas....

    y en latinolandia el macho la pone...

    bueno, perdon me fui al carajo, pero si.... no somos europa.."


    Te pido disculpas...pero no entiendo si me estàs haciendo una crìtica...un señalamiento...o meramente una ironìa.....no me doy cuenta en QUE EXACTAMENTE estas en desacuerdo con lo que yo dije...

    Eso me lleva a pensar que tal vez no me supe explicar.....si tuvieras la cortesìa de aclaramelo....
    Spank it · 0
  • Avatar de mariaymarcelo
    mariaymarcelo
    Registro: 26 dic '07
    En foros: 32 posts

    Sexo: Indefinido
    sobre_la_falda escribió:
    mariaymarcelo dijo:

    "si, porque te pensas que aca nadie vende el CB-2000 o el 3000
    somos macho-latinos.... y ellas son gatas latinas....

    y en latinolandia el macho la pone...

    bueno, perdon me fui al carajo, pero si.... no somos europa.."


    Te pido disculpas...pero no entiendo si me estàs haciendo una crìtica...un señalamiento...o meramente una ironìa.....no me doy cuenta en QUE EXACTAMENTE estas en desacuerdo con lo que yo dije...

    Eso me lleva a pensar que tal vez no me supe explicar.....si tuvieras la cortesìa de aclaramelo....


    si, estoy de acuerdo con lo que decis, es una ironia de la ideologia macho-latina
    Spank it · 0
  • Avatar de nini_lasissy
    nini_lasissy
    Registro: 27 mar '06
    En foros: 4212 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 47
    Rol: sumiso
    ...... Very Happy El tema da para hablar mucho...¿no?

    Habrìa todo un thread para ocupar, por ejemplo, con: "EL FUTBOL en argentina como BDSM simbòlico, mediatico y masivo..."
    Spank it · 0
  • Avatar de URSULA
    URSULA
    Registro: 18 may '06
    En foros: 3699 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 31
    Rol: Dominante
    Este thread quedó medio colgado... Pero la verdad estaría re bueno que la gente nueva cuente como fue avanzando el femdom en la Argentina.

    Bueno espero sus aportes.

    URSULA
    Spank it · 0
  • Avatar de LadyRoxy
    LadyRoxy
    Registro: 08 nov '06
    En foros: 3802 posts
    Ubicación: BDSM VAINILLA

    Sexo: Mujer
    Edad: 47
    Rol: Dominante
    mariaymarcelo escribió:
    sobre_la_falda escribió:
    Hoy, para variar, tampoco tengo tiempo (subtes en problemas..)
    Pero algo querìa decir....Es muy cierto que en Argentina fue MUY DIFICIL que estos temas lograran visibilidad...sobre todo por una cuestiòn de VEROSIMILITUD...o sea...los conceptos del MACHO/HEMBRA y del METE/SACA como ÙNICA posibilidad eròtica estuvieron tan arraigados en la mentalidad y el sentido comùn... (aunque gente de fiesta y con ganas de experimentar HUBO SIEMPRE, pregùintenles a los viejos tangueros y gente "de la noche") que "no les entraba en la cabeza " que alguien pudiera querer eso....asì de simple...

    Es cierto lo que contaban, que el arribo de estas cuestiones al rubro %) fue posterior al "destape" de los 80 (o sea, contagio tardìo del "destape" español post muerte de Franco y desactivaciòn de la censura eclesiàstica)

    Creo que el material grafico sado que llegò en primera instancia era de Holanda y/o Alemania....o sea que los sumisos eran TODOS muy entrados en carnes....y a las fotos se las notaba coloreadas para acentuar el enrojecimiento de la carne....(NADA GÒTICO...)

    Continuarà....




    si, porque te pensas que aca nadie vende el CB-2000 o el 3000
    somos macho-latinos.... y ellas son gatas latinas....

    y en latinolandia el macho la pone...

    bueno, perdon me fui al carajo, pero si.... no somos europa



    Maria y Marcelo..no tengo idea de que es el CB 2000 o 3000...me suenan a naves espaciales Very Happy o algo de computacion Very Happy pero no se fueron al carajo...dijeron la verdad.
    Me muevo en un ambiente supuestamente liberal (swinger) y la pasividad de la mujer promedio por momentos me exaspera. Hay excepciones..y son fantasticas..pero la mayoria ...ay.
    Y el poco interes que demuestran la mayoria de los hombres en el placer de las mujeres...puaj .
    Spank it · 0
  • Avatar de nini_lasissy
    nini_lasissy
    Registro: 27 mar '06
    En foros: 4212 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 47
    Rol: sumiso
    Lady Roxy:

    El CBT en sus varias numeraciones es un "cinturon de castidad" para uso masculino...se compone de: un recipiente ("jaulita") para el pene que permita la ventilaciòn y la micciòn pero no lo deje erectarse, un par de arandelas una para que abraze la base de los genitales y otra que pase por delante de los testiculos..un candado une todo el aparejo...la gracia del asunto es que el AMA posee la llave (ya es un clàsico que la ostenten como una joya, colgada del cuello) como simbolo de PODER ABSOLUTO sobre los genitales del sumiso...

    Es simplemete la MOSTRACIÒN Y CONCRECIÒN del acuerdo entre ambos...con las posibilidades humillatorias que permite esto... Wink
    Spank it · 0
  • Avatar de LadyRoxy
    LadyRoxy
    Registro: 08 nov '06
    En foros: 3802 posts
    Ubicación: BDSM VAINILLA

    Sexo: Mujer
    Edad: 47
    Rol: Dominante
    sobre_la_falda escribió:
    Lady Roxy:

    El CBT en sus varias numeraciones es un "cinturon de castidad" para uso masculino...se compone de: un recipiente ("jaulita") para el pene que permita la ventilaciòn y la micciòn pero no lo deje erectarse, un par de arandelas una para que abraze la base de los genitales y otra que pase por delante de los testiculos..un candado une todo el aparejo...la gracia del asunto es que el AMA posee la llave (ya es un clàsico que la ostenten como una joya, colgada del cuello) como simbolo de PODER ABSOLUTO sobre los genitales del sumiso...

    Es simplemete la MOSTRACIÒN Y CONCRECIÒN del acuerdo entre ambos...con las posibilidades humillatorias que permite esto... Wink


    Brillante lo suyo!!!! y gracias por la definicion.

    Pero no nos vayamos de tema.....
    Spank it · 0
  • Avatar de switch
    switch
    Registro: 29 sep '07
    En foros: 295 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 66
    Rol: Switch
    ¿Alguièn conociò el entrepiso con la mejor mazmorra de Bs. As. en la calle Vidt a 2 cuadras de Sta. Fe?
    Era en la epoca del 1 a 1 .
    Switch
    Spank it · 0
Este hilo se encuentra inactivo

El tema que usted está leyendo no tiene actividad desde hace más de 6 meses y por lo tanto se encuentra desactualizado. Si le interesa el tema, le recomendamos que cree un nuevo hilo similar.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmorra son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración) y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio negro) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Si algún participante desea realizar o participar en una sesión de agujas, esta debe ser informada a la administración en los días previos al evento. En caso de autorizarse se preparará el marco adecuado de higiene y seguridad. De realizarse, se hará al estilo performance en un horario pautado.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

Quizás para alguno suene tentador meter mano hacia algún lugar que no le corresponde, por el hecho de que se pueden dar situaciones de exposición. Esto será altamente repudiado. Quien se pase de la raya un milímetro con estas cuestiones, será echado, y denegado el acceso a futuras reuniones. Para interactuar con otra persona hay que pedirle permiso a esta y (eventualmente) a su Amo/pareja. Cada uno sabe qué hace y debe hacer, y se hace responsable de sus actos. En ningún momento puede hacerse algo que pueda llegar a molestar al prójimo, en ningún sentido.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?