Mal: parafilia en el caso Ángeles

  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4306 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Dominante

    Ahora que el caso del asesinato de Ángeles parece haber entrado en una fase donde el asesino parece estar localizado, los medios están empezando a hacer hipótesis sobre el móvil del crimen. Y como uno de los móviles es el sexual, ya apareció el tema de la parafilia.

    Esta mañana escuché por Canal26 a una perito criminóloga diciendo que una de las dos posibilidades es que el portero fuera un sadomasoquista al que le excitaba la dominación y el poder, que no sentía placer suficiente en el sadomasoquismo, porque "cuando es entre ellos", el que manda es el masoquista.

    A mi una cosa que me importa mucho es señalar que el BDSM no tiene nada que ver con los crímenes sexuales. La palabra "parafilia" y los términos "sadomasoquismo" y "sadismo" se suelen utilizar asociados a crímenes sexuales.También se suele utilizar la palabra "homosexual". Notablemente nunca se usa la palabra "heterosexual", a pesar que el 90º/o de las violaciones son cometidas por hombres heterosexuales.

    Cualquiera que disfrute del BDSM o que conozca a los sadomasoquistas BDSM, sabe la importancia que tiene cuidar al otro y el disfrute mútuo en el BDSM. Un o una Dominante BDSM, y un/a sádico/a BDSM, es lo opuesto de un psicópata, porque no se puede ni siquiera empezar una práctica BDSM sin un sentido muy desarrollado del cuidado por el otro. Un psicópata es un egoísta para quien el otro no existe, es una cosa. Un sadomasoquista es un dulce.

    ¿Ustedes cómo ven este tema de empezar a relacionar "sadomasoquismo" con el asesinato de Ángeles?

    Spank it · 0
  • Avatar de ladyfer{LPNS}
    ladyfer{LPNS}
    Registro: 17 oct '11
    En foros: 2623 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 31
    Rol: sumisa

    Hola... en realidad personalmente ya me estan cansando, ahora parece que hay otros complices y demas..

    Creo que no tiene nada que ver con el BDSM. Creo que si en realidad fue "El Portero" fue proceso de un conjunto de perversiones o algo q se le fue de las manos... Muy de las manos.

    Y Ademas estan tapando otras cosas... Yo q se. Me duele muchisimo claro lo que paso. 

    Ladyfer. 

     

    Spank it · 0
  • Avatar de HeavyHeels{VMY}
    HeavyHeels{VMY}
    Registro: 23 ene '11
    En foros: 1117 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 35
    Rol: sumisa

    Otra vez sopa! Bueno, creo que este es un tema que se trata en el foro cada vez que sucede un crímen de esta índole. Ya hay en varios hilos hablando de lo mismo, con distintos casos de crímenes y a mi, en lo personal (claro) ya me parece un poco redundante y hasta molesto tener que salir a aclarar que el BDSM no tiene nada que ver con esos casos, todas y cada una de las veces. Pasó con lo de Gral. Rodríguez, pasa con Angeles Rawson y debe pasar con muchísimos casos ignotos más, que no se hacen publicos en los noticieros.

    Está claro que el BDSM no tiene nada que ver. Está claro que la gente que no sabe de BDSM lo va a relacionar indefectiblemente. Está claro que sabemos cuál es la diferencia entre SSC y el estar latimando a una persona irreversiblemente, ni hablar del consentimiento y un NO! NO QUIERO! NO ME GUSTA! NO ME MATES! No sé si las personas que cometen estos actos son BDSM o no. Lo que si sé es que claramente no conocen límites y que por lo tanto si su raíz era BDSM por casualidad, esta claro que degeneró en un trastorno psicopatológico que los llevó a cometer los crimenes que cometieran. Esto le puede suceder a todas las personas que practican el BDSM? Por supuesto que no.

    Beso Cris!

    Spank it · 0
  • Avatar de Pam
    Pam
    Registro: 12 feb '12
    En foros: 132 posts
    Ubicación: Misiones

    Sexo: Mujer
    Edad: 28
    Rol: Curiosa

    Probablemente esté diciendo cualquiera, pero me parece que relacionar el sadomasoquismo con el crimen de esta chica es tratar desesperadamente de encontrar una explicación a lo que pasó. Si no existiera el sadomasoquismo, probablemente se valerían de alguna que otra "parafilia" que consideren "abominable", con tal de encontrar una explicación a tal hecho aberrante. Ya me estaba pareciendo raro que no saltara esa hipótesis.

    Personalmente, creo que el que hizo esto es un psicópata, que, como bien dijo CrisianFate, no tiene absolutamente ninguna apreciación por la vida del otro. Y opino que relacionar a una persona que practica el BDSM consensuado con un posible asesino es decir mucho más que eso. Es decir que todo lo relacionado al BDSM es una psicopatía, que todos los bdsmeros son psicópatas. Porque, claramente, para la gran mayoría sólo basta un "ejemplar", para meter a todos en la misma bolsa. Seguramente, esta hipótesis quedará en la nada.

     

    Spank it · 0
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4306 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Dominante

    No sé si las personas que cometen estos actos son BDSM o no. Lo que si sé es que claramente no conocen límites y que por lo tanto si su raíz era BDSM por casualidad, esta claro que degeneró en un trastorno psicopatológico que los llevó a cometer los crimenes que cometieran.

    HeavyHeels{VMY}

    No Heavy!!! Esa creo que es la trampa mediática-psiquiátrica-criminóloga. No hay relación alguna entre BDSM y violación-asesinato. La violación-asesinato nunca es una "degeneración" del BDSM. No viene del BDSM. Viene del egoísmo, de ser psicópata. Sugerir como hizo la perito que cito en el post inicial, que el asesinato de Ángeles se pudo deber a que al asesino no le alcanzó practicar el sadomasoquismo con un masoquista, es como decir que la paja puede llevarte a matar a alguien. Este discurso que establece una relación entre "parafilia" y crimen, creo que es el que tenemos que rechazar y en lo posible desarmar.

    Te mando un besote grande, Cris.

    Quitar spank · 1
  • Avatar de Xander
    Xander
    Registro: 11 ago '07
    En foros: 1669 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 37
    Rol: Dominante

    Prefiero no opinar sobre el caso... hay gente que conozco personalmente involucrada.

    Lo de la "especialista" es lo mismo de siempre... mucha serie de ciminalistas y poca investigacion real. Aunq en este caso... suena raro el "cuando es entre ellos no disfrutan porque el que manda es el masoquista"....

    Spank it · 0
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4306 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Dominante

    Aunq en este caso... suena raro el "cuando es entre ellos no disfrutan porque el que manda es el masoquista"....

    Amo Xander

    Hola Xander!! Porque la perito criminóloga había explicado que el "sádico" siente placer al dominar y que en una relación sadomasoquista "entre ellos" -está hablando claramente del BDSM-, el sádico no domina, porque -dice ella- el que domina es el masoquista, algo complejo, pero que nosotros también hemos debatido.

    Spank it · 0
  • Avatar de HeavyHeels{VMY}
    HeavyHeels{VMY}
    Registro: 23 ene '11
    En foros: 1117 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 35
    Rol: sumisa

    No Cris, justamente lo que estoy tratando de decir es lo contrario. No lo relaciono con el BDSM y nunca dije que lo de este tipo fue una degeneración del BDSM. Es un absurdo decir eso! Justamente digo que, independientemente de si el tipo era BDSM o no, le gustaba el helado de pistacchio o no, practicaba el sexo tántrico o no, su psiquis viró a algo que resultó patológico. Y eso no es consecuencia del BDSM, ni del helado de pistacchio ni del sexo tántrico, sino de un montón de factores más que tendrán que ver con sus experiencia de vida, su infancia, su gestación, etc, etc  y muchos otros factores que sólo puedo suponer pero no puedo mencionar porque no estoy calificada profesionalmente . 

    Lo que dijo la perito, es consecuencia de lo que mencioné antes. Quienes no conocen de BDSM inevitablemente hacen esas conjeturas erróneas. Algo que creo que con el tiempo (bastante tiempo porque creo que la sociedad, más allá de 50 Shades... está bastante verde en cuanto a BDSM) se va a ir revirtiendo.

    Besotones!

    Spank it · 0
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4306 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Dominante

    {#Angel} Si me parecía. Pero bueno, sirvió para aclararlo más. Gran besote! {#Angel}

    Spank it · 0
  • Avatar de Heretique
    Heretique
    Registro: 27 jul '12
    En foros: 1215 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 26
    Rol: Dominante

    Hay algo que es cierto. Nosotros discutimos esto acá. Nuestra principal preocupación es dejar en claro intra-comunitariamente la distinción entre lo criminal y el BDSM para cuidar el interior de nuestro espacio. Eso está bien que sea así y nunca está de más insistir para que a nostoros mismos no se nos mezclen los tantos. Pero, después de eso, está la cuestión del uso público-mediático habitual del término "sadomasoquismo" y demás.

    En la arena pública, para forzar una reflexión y una distinción sobre estas cosas, no quedaría más opción que salir a luchar por la legitimidad o ilegitimidad de la aplicación del término para determinados casos. Si los practicantes no salimos a diferenciarnos (con el esfuerzo y costo que una lucha así implicaría, ojo), no hay forma de que otros no se apropien del término y lo usen como quieran. Esa parte del asunto -mostrar en qué consiste y en qué no consiste el S/M o el BDSM- corre por cuenta nuestra.

    Spank it · 0
  • Avatar de VAMPYR_LORD
    VAMPYR_LORD
    Registro: 13 oct '12
    En foros: 275 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 25
    Rol: Dominante

    Se van a decir muchas cosas, especialmente porque es un caso mediático y ya sabemos que con tal de hacer show sale al aire cualquier opinologo dando hipótesis formuladas sobre la escasa información que ellos adquieren sobre los hechos.

    El problema desde la teoría está en el nombre de las cosas , palabras como "sadismo", "masoquismo"  pueden ser tomadas para hablar vulgarmente sobre determinados trastornos o patologías. Pero ellos no tienen nada que ver con el BDSM.  Y la gente que absorbe la información de la televisión en su burbuja termina quedando mas confundida o reforzando sus ideales de moral "Vainilla".  Algo que siempre nos termina llevando a los mismos temas de siempre jejejee. Es un círculo muy vicios XP.

    Desde mi opinión si tenemos contacto con gente confundida habría que evaluar el hecho de ayudarlos a comprender que lo clínico no tiene nada que ver con el BDSM. O sonreírles con poker face y seguir la vida normalmente.

    Desde que salió este caso siempre pensé que podrían llegar a meter el BDSM en el medio, pero que iba a ser metiendo en medio lo de las sogas y las ataduras.

    Y para finalizar, Psicópatas puede haber en todos los ámbitos de la vida, lo que separa a una persona normal de ellos es el hecho de redirigir esos impulsos. Había un mecanismo defensivo del "Yo"  que consistía en buscar satisfacer los impulsos por medios "legales" por ejemplo una persona con cierta dosis de "Sadismo" podría estar interesado en alguna rama de la medicina donde tenga que operar y de esa forma satisfacer su impulso.

    Saludos cordiales

     

     

     

    Spank it · 0
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4306 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Dominante

    Psicópatas puede haber en todos los ámbitos de la vida, lo que separa a una persona normal de ellos es el hecho de redirigir esos impulsos. Había un mecanismo defensivo del "Yo"  que consistía en buscar satisfacer los impulsos por medios "legales" por ejemplo una persona con cierta dosis de "Sadismo" podría estar interesado en alguna rama de la medicina donde tenga que operar y de esa forma satisfacer su impulso.

    MrVAMPYR

    Para mí lo que no se puede hacer es considerar que un comportamiento criminal es consecuencia de una enfermedad mental. La clave aquí es "el otro", "la otra". El reconcimiento del otro y la otra. Como sujetos. ¿Por qué se relaciona siempre al psicópata con el sádico, y no con el varón, si tres de cada cuatro psicópatas son varones? (Fuente: David, Derald, y Stanley Sue, Desordenes de Personalidad y Desordenes de Control de Impulsos, pag. 238). ¿A nadie la llama la atención que los psicópatas varones superan a las psicópatas mujeres en un 200º/o? ¿Y a nadie le llama la atención que 8 de cada 10 personas que sufren un delito sexual sean mujeres, un 400º/o más que los hombres? Estos no son problemas de una enfermedad mental que afecta sobre todo a los varones, son principalmente problemas de varones que no respetan al "otro", y sobre todo a "la otra".

    Spank it · 0
  • Avatar de Xander
    Xander
    Registro: 11 ago '07
    En foros: 1669 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 37
    Rol: Dominante

    CristianFate... justamente eso es lo que me hizo ruido al leerte. Que nosotros tbn hayamos debatido eso... y ahora este en "boca de los especialistas"

    Spank it · 0
  • Avatar de VAMPYR_LORD
    VAMPYR_LORD
    Registro: 13 oct '12
    En foros: 275 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 25
    Rol: Dominante

    Para mí lo que no se puede hacer es considerar que un comportamiento criminal es consecuencia de una enfermedad mental. La clave aquí es "el otro", "la otra". El reconcimiento del otro y la otra. Como sujetos. ¿Por qué se relaciona siempre al psicópata con el sádico, y no con el varón, si tres de cada cuatro psicópatas son varones? (Fuente: David, Derald, y Stanley Sue, Desordenes de Personalidad y Desordenes de Control de Impulsos, pag. 238). ¿A nadie la llama la atención que los psicópatas varones superan a las psicópatas mujeres en un 200º/o? ¿Y a nadie le llama la atención que 8 de cada 10 personas que sufren un delito sexual sean mujeres, un 400º/o más que los hombres? Estos no son problemas de una enfermedad mental que afecta sobre todo a los varones, son principalmente problemas de varones que no respetan al "otro", y sobre todo a "la otra".

    hay que partir de la base que el término "psicopata" se usa a la ligera y de forma vulgar.

    ¿Todo acto criminal es producto de enfermedad mental?  Sí y no. Todo depende de las circunstancias que lleven a la persona a tomar esas decisiones. Tal vez la persona no tenga "enfermedad mental" pero si "su mente alterada" a la hora de cometer el ilícito , cualquier persona no dañaría a otras por eso de los "limites" como bien dice ese artículo.

    ¿Por qué se relaciona al psicópata con sádico y no con el varón?... Por el hecho de que también se usa mal la definición de "Sádico" y porque en una sociedad "Machista y paternalista" acusar  al género masculino sonaría algo extraño... Aunque puedan darse argumentos o datos que lo demuestren. 

    Todo es la suma de distintos factores pero todos están interconectados. Habría que analizar cada caso particular para ver "quien es quien".

    Más que respeto por los otros es igual de importante el auto-respeto. No se puede pretender respetar a otros si no se empieza por uno mismo.

     

     


    Spank it · 0
  • Avatar de Dr_AaronPimpkus
    Dr_AaronPimpkus
    Registro: 17 jun '13
    En foros: 102 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 60
    Rol: Dominante

    El BDSM es un sadismo y un masoquismo racionalizado, acotado, no desbocado y loco.

    El BDSMero es tan sádico o masoquista, como el paracaidista es un suicida.

    Y personalmente creo que es mucho menos probable que alguien que practica el BDSM, alguien que está en contacto con sus pulsiones de crueldad y las racionaliza, sea capaz de cometer un acto así. La violencia desbocada es propia de aquel que no razona sus actos. Y los BDSM justamente tenemos un alto grado de racionalización de nuestra violencia, la verbalizamos y por esos mecanismos la neutralizamos.

    En el caso de Ángeles, es lamentable que hasta los programas de chimentos manoseen una muerte tan trágica. Y tantas horas de televisión a llenarse con opiniones, hace que inevitablemente se escuchen muchas estupideces. Y encima, repetidas de un canal a otro.

    ¿Cuántas veces hemos escuchado que los dentistas son sádicos encubiertos? ¿Qué queda para los médicos especializados en amputaciones entonces?

    Como decía Mafalda, oir estas estupideces es el riesgo que se corre por andar con las orejas puestas todo el día.

    Spank it · 0
Este hilo se encuentra inactivo

El tema que usted está leyendo no tiene actividad desde hace más de 6 meses y por lo tanto se encuentra desactualizado. Si le interesa el tema, le recomendamos que cree un nuevo hilo similar.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmorra son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración) y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio negro) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Si algún participante desea realizar o participar en una sesión de agujas, esta debe ser informada a la administración en los días previos al evento. En caso de autorizarse se preparará el marco adecuado de higiene y seguridad. De realizarse, se hará al estilo performance en un horario pautado.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

Quizás para alguno suene tentador meter mano hacia algún lugar que no le corresponde, por el hecho de que se pueden dar situaciones de exposición. Esto será altamente repudiado. Quien se pase de la raya un milímetro con estas cuestiones, será echado, y denegado el acceso a futuras reuniones. Para interactuar con otra persona hay que pedirle permiso a esta y (eventualmente) a su Amo/pareja. Cada uno sabe qué hace y debe hacer, y se hace responsable de sus actos. En ningún momento puede hacerse algo que pueda llegar a molestar al prójimo, en ningún sentido.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?