Símbolos del BDSM: Bandera e iconos de propiedad.

  • Avatar de SmenkarA
    SmenkarA
    Registro: 04 may '09
    En foros: 67 posts
    Ubicación: Espana

    Sexo: Mujer
    Edad: 68
    Rol: Curiosa
    Símbolos del BDSM: Bandera e iconos de propiedad

     

    La bandera e iconos de propiedad (Ownership Flag y Ownership Icons) intentan representar a cualquiera que tenga una relación basada en la pertenencia, ya sea una relación D/s, Amo/esclavo, o 24/7 o cualquiera en la que alguien supedite su libertad a la voluntad de otro.

    Estas representaciones forman parte del proyecto personal de Tanos, junto a otros proyectos como The Slaver Register, Seek Discipline! o Internal Enslavement.

    Todos estos diseños tienen copyright, pero su uso es libre tanto para uso comercial como para uso no comercial, sin necesidad de permiso expreso.

    La Bandera de propiedad

    La intención de esta bandera es representar a todos aquellos que buscan o mantienen una relación basada en la propiedad.Está formada por un símbolo de un escudo con un collar basado en los iconos de propiedad, junto a nueve barras blancas y negras.

    La parte principal del símbolo es un escudo rojo, que representa al Amo como cabeza de familia, haciendo referencia a la simbología de jerarquía aristocrática. También permite la personalización de la bandera con el símbolo de cada Amo.

    El interior del mismo está formado por un círculo que representa el collar del esclavo. El collar es un símbolo tan universal que su elección era obvia.

    La situación del símbolo es en el centro de la bandera, debido simplemente a cuestiones de diseño. Esta configuración hace que la bandera sea simétrica, de forma que da igual de qué lado es colgada o por qué lado es impresa, siempre se verá igual.

    El fondo de la bandera está inspirado en el de la bandera del orgullo del cuero, alternando nueve bandas, pero esta vez escogiendo el blanco y el negro. esta configuración representa la clara distinción entre Amo y esclavo, sin niveles de gris. Tambien hacen alusión al traje tradicional de los presos, que a su vez representa los barrotes de la celda en la que se encuentran.

    Este diseño también puede representarse fácilmente en blanco y negro.

    Los Iconos de propiedad

    La finalidad de los iconos de propiedad es la de representar visualmente de una forma rápida el estado de un miembro de la comunidad de la subcultura de la propiedad. La representación del sexo se hace mediante la relación a los planetas Marte y Venus con los sexos biológicos de hombre y mujer.

    Se usa la imagen del escudo para representar al Amo, Ama o Dueño.

    Tal y como comentaba en la descripción de la bandera, este representa al Amo como cabeza de familia, además de tener un fuerte significado como símbolo nobiliario y la aristocracia.

    Para los esclavos con Amo o sumisos con collar se ha optado por un símbolo universal, el collar.

    Este es representado por un circulo que encierra el símbolo del sexo del dominado. Visualmente es muy fácil de identificar y diferente del escudo, además de poseer un fuerte e indiscutible significado dentro de la comunidad BDSM.

    Para los esclavos y sumisos libres se utiliza una representación de una jaula abierta.

    Esta jaula abierta se representa con un cuadrado con una apertura en cada lado. Además de diferenciarse claramente del símbolo del collar da a entender que un sumiso sin dueño no es realmente libre, es prisionero de su libertad.

    Todos estos símbolos pueden aparecer también como entidades vacías, permitiendo entre otras cosas ocultar el sexo de aquel que lo porte o usarlos para personalizarlos, de forma que puedan portar el símbolo o símbolos personales del Amo o Ama.

    Enlaces
    Spank it · 0
  • Avatar de perrihinachan
    perrihinachan
    Registro: 18 mar '09
    En foros: 169 posts
    Ubicación: Espana

    Sexo: Mujer
    Edad: 23
    Rol: sumisa

    Yo vi esa bandera una vez pero pense que seria inventada o de algun sitio raro

    Spank it · 0
  • Avatar de Nahjra
    Nahjra
    Registro: 22 ago '09
    En foros: 115 posts
    Ubicación: Colombia

    Sexo: Mujer
    Edad: 25
    Rol: Dominante

    Me gusta muchisimo el manejo.

    Spank it · 0
  • Avatar de RavenCrow
    RavenCrow
    Registro: 22 jul '09
    En foros: 1108 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 36
    Rol: Dominante

    Excelente aporte, SMENKARA...

    Spank it · 0
Este hilo se encuentra inactivo

El tema que usted está leyendo no tiene actividad desde hace más de 6 meses y por lo tanto se encuentra desactualizado. Si le interesa el tema, le recomendamos que cree un nuevo hilo similar.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmorra son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración) y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio negro) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Si algún participante desea realizar o participar en una sesión de agujas, esta debe ser informada a la administración en los días previos al evento. En caso de autorizarse se preparará el marco adecuado de higiene y seguridad. De realizarse, se hará al estilo performance en un horario pautado.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

Quizás para alguno suene tentador meter mano hacia algún lugar que no le corresponde, por el hecho de que se pueden dar situaciones de exposición. Esto será altamente repudiado. Quien se pase de la raya un milímetro con estas cuestiones, será echado, y denegado el acceso a futuras reuniones. Para interactuar con otra persona hay que pedirle permiso a esta y (eventualmente) a su Amo/pareja. Cada uno sabe qué hace y debe hacer, y se hace responsable de sus actos. En ningún momento puede hacerse algo que pueda llegar a molestar al prójimo, en ningún sentido.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?