Causas del fetichismo del pie y el calzado femenino

  • Avatar de marcelobadini
    marcelobadini
    Registro: 31 mar '10
    En foros: 8 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 59
    Rol: sumiso

    Lo siguiente solo pretende ser una perspectiva personal de la cuestión. Por lo menos, es lo que racionalicé después de vivir deseos y experiencias durante un buen tiempo.

    Pareciera que a los fetichistas la atracción por los pies femeninos se nos fijó desde muy chiquitos, cuando apenas podíamos incorporarnos del piso y lo más próximo que teníamos de nuestra madre eran sus pies. Por eso hay amantes de los aromas propios del pie (inlcuso los desagradables), su combinación con el olor del cuero y hasta del cuero mismo, porque representan esa cercanía protectora y agradable.

    Pero lo habitual era que nos quedáramos viendo los zapatos de ella alejándose de nosotros, sintiéndonos abandonados con el consecuente desasosiego, intranquilidad y un gran deseo de alcanzarlos. De grandecitos asumimos ese deseo como una profunda atracción sexual hacia ellos.

    Algunos convieten a los pies y/o zapatos femeninos en un objeto sexual y se satisfacen con su contacto (foot y shoe job). Otros somos fácilmente sometidos por la Mujer que conociendo racional o intuitivamente su poder sobre nuestra necesidad de adoración (foot y shoe worship), tiene el temperamento necesario para aprovecharlo.

    Otros vamos más allá, y en la necesidad de pagar culpas por nuestros deseos inconfesables y controlar impulsos (en otra oportunidad podemos profundizar ésta cuestión), soportamos los castigos que la Mujer nos imparte con ellos (trampling, kicking, ball busting, todo a pié descalzo o calzada). Para ello, la Mujer debe aportar un nivel de sadismo natural (incluso las que lo hacen profesionalmente) que no cualquiera posee.

    Puede ser que haya tantas interpretaciones como psicólogos más fetichistas más Amas existan sobre la tierra. Me gustaría saber que les pasa por la cabeza y como lo viven otros miembros de la comunidad.

    Spank it · 0
  • Avatar de elpigu
    elpigu
    Registro: 21 ago '06
    En foros: 14 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 50
    Rol: sumiso

    En mi caso el amor por los pies nace desde chico , recuerdo como me enloquecian los pies de mi tia , siempre me tira a jugar en el piso para ver de cerca sus pies , que siempre tenia pintados con esmaltes rojo o colores oscuros.

    Mas de adolecente me enloquecian las vedette con sus Sandalias de Tacon y cuanto mas grandotas las exibian mas me enloquecia.

    Sali con algunas mujeres a las que con la escusa de que practicaba Artes Marciales les demostraba que podia recistir su peso.

    Pero tuve una suegra temporal que realmente me enloquecian sus pies, con el tiempo me di cuenta que salia con su hija para poder estar siempre cerca de mi suegra.

    Yo tenia unos 17 años y mi suegra unos 4o años , una mujer con una gran delantera y un gran culo, gordita para la generalidad de la gente para mi gusto un minon.

    Su marido trabajaba todo el dia y ella tenia una perfumeria , cuando subia las escaleras para acomodar las cosas yo siempre estaba dispuesto a ayudarla pasandole las cosas desde abajo y acercarme lo mas posible a sus pies que ademas siempre estaban enfundados con tacones aguja.

    Luego de muchos años encontre el amor de Vida que mi Ama esposa que desde novios jugabamos a que yo era su masajistas y le hacia masajes en sus pies, ella nunca tuvo cosquillas y es mas disfrutaba mis masajes.

    Hasta el dia de hoy 23 años de casados pasaron y sigo dandole masajes, besando sus pies y esperandola todas las mañanas en el ultimo escalon tirado en el piso para que ella me exiba su coleccion de zapatos, que yo mismo le compro.

     

    Spank it · 0
  • Avatar de dasautox
    dasautox
    Registro: 03 may '08
    En foros: 2479 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 53
    Rol: sumiso

    Pareciera que a los fetichistas la atracción por los pies femeninos se nos fijó desde muy chiquitos, cuando apenas podíamos incorporarnos del piso y lo más próximo que teníamos de nuestra madre eran sus pies.

    Si, tal cuál, hace tiempo yo leí esta misma teoría en un libro de Gary S. Renard "La Desaparición del Universo" y la transcribí íntegra.

    Sea cuál sea la causa, para mi es uno de los fetiches por excelencia.

    Saludos.

    Spank it · 0
  • Avatar de johnnyBgood
    johnnyBgood
    Registro: 29 nov '06
    En foros: 813 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 35
    Rol: Switch

    Muy buen post marcelo. La incógnita que me queda abierta respecto a este tema es ¿será realmente así o existirá alguna otra razón también?

    Es decir, "todo parte del punto del desarrollo de la critatura en que adora a su madre" es la típica explicación que dan los psicólogos a (casi) todo. Para ellos estas cuestiones siempre se definen dentro de la temprana relación hijo-madre. Varias veces escuché esa explicación y la acepté "por mayoría de votos" pero en realidad no termina de convencerme.

    Mi caso es mas o menos similar, mi fetichismo se despertó de muy chico y el sado un poco mas de grande pero en ambos casos no encuentro que esto esté relacionado consciente o inconscientemente con mi vieja. Es decir, nunca le miré los pies, nunca me llamó la atención siquiera su calzado, nunca me ató ni mucho menos y sin embargo ¿por qué me empezó a atraer este tema al observar a una mujer? Claro, me explicarán algo así como que el deseo sexual y todo lo relacionado es natural en el bebé cuando el primer vínculo que se dá es con su madre y un largo bla bla... pero adjudicar esta teoría al fetichismo me resulta tan exacto como la teoría de Adán y Eva. Pero bueno, es sólo como lo veo yo, seguramente estaré equivocado.

    Saludos.-

    Spank it · 0
  • Avatar de dasautox
    dasautox
    Registro: 03 may '08
    En foros: 2479 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 53
    Rol: sumiso

    Claro, me explicarán algo así como que el deseo sexual y todo lo relacionado es natural en el bebé cuando el primer vínculo que se dá es con su madre y un largo bla bla...

    En el libro que cité en el post anterior, se teorizaba sobre que desde muy niños, la mayoría, jugábamos a los pies de nuestras madres, o estábamos ahí cuando ella iba a algúna lado y tenía que esperar un rato largo. Por lo expuesto, la teoría sostiene que, desde muy chicos, simbolizamos a los pies de nuestras madres como una especie de protección contra el mundo exterior. A partir de ahí, y mientras uno crece, inconcientemente, esa asociación mental se comienza a trasladar a todos los pies femeninos, y sería a partir de ahí cuándo recién empieza a transformarse en una manifestación mas de la líbido.

    Saludos.

    Spank it · 0
  • Avatar de LoveBaco
    LoveBaco
    Registro: 11 feb '06
    En foros: 58 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 47
    Rol: Dominante

    Chicos (digo chicos, porque hasta acá todas las intervenciones son de varones), (habría que ver que dicen las chicas sobre este tópico), mi punto de vista es diferente, diferente aunque no quizás contradictorio.

    En mi caso yo soy dominante y me he convertido en buen Amo a esta altura, por lo tanto en ésta época veo los pies desde el otro lado, no ya como sumiso, pero confieso que los pies son mi único punto de contacto en un dualismo entre los dos roles Amo/sumiso-a. Mi pasión por los pies también empieza desde muy chiquito (jugando con los pies de mi prima varios años mayor que yo, y ella ya casi preadolescente, y después con los de otras primas, no todos me gustaban igual, los elegía). No recuerdo tampoco relación con los pies de mi vieja ó de mis tías. De prepúber y adolescente empecé a jugar con los pies de mis amigos. Pero ya lo hacía desde un rol mas dominante me encantaba "atraparlos", quitarles el calzado y hacerles cosquillas. También recuerdo que me encantaba atarlos y una vez atados entre mis juegos estaban "jugar" de muchas formas con sus cuerpos y sus pies. Ya de adolescente no hacía grandes diferencias entre pies femeninos y masculinos (pero siempre busqué pieces bellos, en ésto los femeninos sacan sus ventajas).

    Hoy me encanta que adoren mis pies y también jugar con los pies de mis sumisos y sumisas, me encanta verlos atados y a mi "disposición". Siempre me pregunté el origen de estos fetiches, siempre los busqué en el psicoanalsis convencional y quizás siempre acepté aunque nunca muy convencido sus explcaciones... quizas en este foro podamos entre todos llevar un poco de claridad en este tema, pero quizás también haya tantas explicaciones como psicologos y fetichistas....

    Saludos a toda la comunidad

     

    Spank it · 0
  • Avatar de heelfeet
    heelfeet
    Registro: 28 abr '09
    En foros: 61 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 39
    Rol: Curioso

    La palabra "pareciera" es la clave, ya que como gran parte de las teorías o explicaciones psicológicas, no pasan de simples teorías, ya que es inverificable. Ahora resulta más que llamativo que es uno de los fetiches más difundidos sino el que más. Ahora vuelvo a preguntar lo que pregunté en otro post y no recibí respuesta: Por parte de las mujeres, qué es lo que les place de los tacos altos, generar el fetiche hacia los hombres, o les gusta per se, consituyendo un fetiche para sí mismas? Espero respuesta de las mujeres. Gracias.

    Spank it · 0
  • Avatar de johnnyBgood
    johnnyBgood
    Registro: 29 nov '06
    En foros: 813 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 35
    Rol: Switch

    Y hace 2 días que seguís sin respuesta heelfeet. En algun momento esa pregunta ya se realizó en este foro (habría que usar google para buscar y estoy muy vago) pero creo q alguien había respondido que no necesariamente es sólo para que les agrade a los hombres sino simplemente porque les encanta llevarlos y punto. Y es lógico que ambas cosas sea la respuesta, no hay mucha mas vuelta que darle a la pregunta. Las hay fetichistas y las hay no-fetichistas, más no por eso les van a disgustar los tacos altos.

    Volviento al topic, gracias dasautox por ampliar, era a eso que me refería. Es la única explicación que se le suele dar, sin variantes. Y a mi me suena tanto a verso profesional :P pero en fin, compro!

    ¿y... a los que no les gusta los pies, o que no les dan bola y prefieren mirar la cola de las mujeres y nada mas? ¿cual sería entonces la explicación? que de chiquitos se sentían protegidos por los gluteos de su madre o que no les miraban los pies porque eran mas altos que los otros chicos que sí les miraban los pies? (es en tono de broma, para seguir y que no se corte el tema nomás)

    Spank it · 0
  • Avatar de BUENANENA
    BUENANENA
    Registro: 28 feb '10
    En foros: 42 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 35
    Rol: Dominante

    Buenas muchachos mazmorreros ya que solo han posteado hombres, para ser la primera paso data. Amo mis pies desde chiquita me di cuenta que amaba que me los acaricien y en mi adolescencia descubrí la reflexsologia en mi como primer conejito de prueba y luego en familia y amigos definitivamente el placer qgeneran los pies y enfundarlos en unos hermosos zapatos con taco en el pecho de algun hombre y mirar desde el punto de idolatria no puede ser remplazada Bn

    Spank it · 0
  • Avatar de Distinto
    Distinto
    Registro: 01 abr '09
    En foros: 181 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 36
    Rol: Curioso

    EL SER HUMANO DEBE DESCUBRIR.... claro! de eso trata este hilo también.

    Me parece oportuno dar mi opinión ya que sobre las causas todavía hay mucho por descubrir, y hay teorías tomadas como verdades que no son tales, o, al menos, no lo son siempre. Igualmente, lo que sigue, está basado solamente desde mi experiencia particular, algo muy puntual.

    Yo creo que causas deben de haber varias. Si bien habrá experiencias similares, lo que probablemente difiere es como cada mente en particular las asimiló al momento de experimentarlas.

    Como han dicho, el psicoanálisis remite al fetichismo a una impresión sexual de la primera infancia. Dice Freud: siempre se vuelve a los primeros amores. Y en eso coincido, se dió en mi infancia.

    Pero Freud también dice que es debido al complejo de castración que encuentra el varón al darse cuenta que la mujer no tiene pene.  Entendiendo que existe la posibilidad de que el varón pueda perder el pene, entonces asocia el pie de la mujer con el pene del varón, y el miedo es contenido.

    Nunca me cerró del todo esa teoría (en realidad no me cerró ni un poquito). Hoy puedo decir que soy fetichista desde chiquito, sin embargo el complejo de castración no tiene nada que ver con eso.

    Todo empezó, más o menos, así:

    El primer contacto que siempre recordé fue a los 3 años jugando con los pies de mi mamá, los acariciaba y los besaba. Hasta ahí era todo lo que recordaba, y nada más.

    Pero recién hace un tiempo pude también recordar la "sensación" que experimenté en ese determinado momento. Oh! sorprais! Fue una sensación de injusticia... Si, sentí que era injusto esa relación cara / pies. Era injusto la parte superior de mi cuerpo en contacto con la parte inferior del cuerpo de ella. Supongo que fue con mi mamá porque, digamos, era la persona que tenía más a mano durante esa época.

    De algún modo, sentir esa especie de "injusticia" me gustó. Puede ser porque me haya sentido seguro el ser yo quien reciba la parte injusta de esa relación. Sentirme seguro en el sentido de sentirme deseado: si me siento deseado no hay lugar al miedo al rechazo.

    Y eso que llamo "relación injusta" es la plantilla base que luego se fue desarrollando y extendiendo. Es el común denominador de las cosas que más me atraen.

    Ejemplos de estas "relaciones injustas":

    cara/pies, cara/cola, cara/vagina, joven/madura, pequeño/grandota, y varias, varias más.

    Fue algo que empezó como un fetichismo de pies, pero ese mismo fetichismo estuvo basado en sentir o percibir que era una relación injusta para conmigo (cosa que me agradó). Por lo que se podría decir que es un fetichismo de lo injusto.

    De ahí que luego devino en el trampling, el bondage, las adoraciones, etc. Consecuencias de esa causa.

    Por eso pienso que muchos estamos o llegamos al mismo lugar (este lugar que nos agrupa por los gustos comunes), pero el camino transitado puede haber sido bien diferente para cada uno.

    Lo que tenemos en común es la consecuencia: nos atraen las mismas cosas. Lo que probablemente varía es la causa: el por qué nos atraen.

    Las respuestas a todos esos interrogantes están dentro de uno, sepultadas por capas y capas de sensaciones/pensamientos reprimidos desde la infancia que nos ocultan las causas verdaderas.

    Las respuestas aparecen cuando lo inconsciente se vuelve consciente. Uno mismo se da cuenta cuando encuentra una respuesta acertada porque siente que es verdad con todo el cuerpo, esa verdad resuena armoniosamente, se siente alivio, libertad. Y al revés pasa cuando uno se topa con una respuesta que pretende ser verdad y no lo es... no "calza" con uno, no se siente alivio sino agobio, la verdad permanece oculta en el inconsciente y de armónico no tiene un soto.

    Por eso creo que verdades hay muchas, pero la verdad que sirve, la verdad verdadera, es la que libera... siempre.

    Spank it · 0
  • Avatar de dasautox
    dasautox
    Registro: 03 may '08
    En foros: 2479 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 53
    Rol: sumiso

    Volviento al topic, gracias dasautox por ampliar, era a eso que me refería. Es la única explicación que se le suele dar, sin variantes. Y a mi me suena tanto a verso profesional :P pero en fin, compro!

    De nada, johnny. Respecto a las colas, bueno, no sé. No voy a negar que me gusta observar una buena cola, pero no es para mi un objeto de fetiche para nada. Es mas, es la parte del cuerpo femenino a la cuál menos importancia le doy.

    Probablemente este relacionado con el rol de cada uno. Yo no recuerdo haber leído ningún post de un sumiso fascinado por las colas de las mujeres. Pero si he leído infinidad de posts de sumisos fascinados por los pies femeninos.

    BUENANENA, para mi es muy interesante tu aporte. Lo interesante es saber que le produce a una mujer que sus pies sean adorados, admirados, idolotrados hasta la obsesión, etc...

    Saludos.

    Spank it · 0
  • Avatar de sura
    sura
    Registro: 24 dic '09
    En foros: 124 posts
    Ubicación: Espana

    Sexo: Hombre
    Edad: 37
    Rol: Curioso

    Yo no sé cuales son las causas. Los pies de las mujeres me dividen en dos. Son como los depositarios de su belleza. Como una manera de adorar su belleza o transformarla. Postrarse a los pies de una princesa de cuento de hadas como un caballero o paladín. Rendirse en el suelo ante una reina hechicera. Es una manera de establecer la linea de poder, de representar la diferencia que existe entre ella y yo.

    Aunque no, tampoco es una manera de establecer nada. La belleza de una mujer es inmortal. Al poner mi cabeza en el suelo, busco reducirme, renunciar a mi propio ser con tal de intensificar ese sentimiento. Es el sentimiento por el sentimiento, la intuición de su divinidad.

    Así que sus pies no son realmente un fetiche en sí mismos. Como la camisa del heladero en la que ella ha posado sus ojos, no es tampoco un fetiche en si mismo. ¡Pero cuán hermosa resulta ahora la camisa del heladero! Se diría que brilla, que emite un fulgor especial tras haber sido bendecida con la mirada de la mujer.

    De la misma forma que no puedo evitar caer de rodillas ante el heladero y besar su camisa, tampoco puedo evitar caer de rodillas ante la princesa y sentirme afortunado de poder posar mi mirada en sus pies.

    Y por otro lado, el pie de una mujer se convierte a veces en un fetiche en si mismo, como si su belleza superara la del cuerpo y del rostro, y no fuera necesario nada más. El pie reina en el universo. Aplasta toda oposición. En ese momento, una simple variación en la postura, un simple cambio puede convertir la sensación en desagradable. Y los pies de una mujer me resultan en ese momento realmente desagradables. Y me pregunto que demonios hago adorando un pie cuando es mucho mejor la visión de unos ojos.

     

     

    Spank it · 0
  • Avatar de layoles
    layoles
    Registro: 04 abr '10
    En foros: 53 posts
    Ubicación: Espana

    Sexo: Hombre
    Edad: 34
    Rol: sumiso

    elpigu

    me di cuenta que salia con su hija para poder estar siempre cerca de mi suegra.

    ...Yo propongo que esta sea la frase de la semana para todos los post existentes,jajajajaja

    No en serio,buena onda elpigu,pero es que me hizo mucha gracia.

    Si es verdad la teoria que propone marcelobadini,¿porque el fetichismo de los pies es mas en hombres que en mujeres?....porque creo que ellas cuando eran niñas,tambien estaban a la altura de los zapatos de sus madres...y no las veo tan obsesionadas como lo pudieramos estar nosotros...

    Empiezo a pensar...(como siempre pense) que en su mayoria,los hombres hacemos mas sexo con la cabeza (exactamente con las dos),y las mujeres es mas cuestion de pies,(exceptuando a algunas pocas.)

    Nuestra fantasia es lo que nos motiva verdaderamente...no el hecho de realizarla sin mas...

    Spank it · 0
  • Avatar de LoveBaco
    LoveBaco
    Registro: 11 feb '06
    En foros: 58 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 47
    Rol: Dominante

    En este caso layoles el fetiche esta mas relacionado con el complejo de electra que el de edipo, igual y mas allá de todo, no hemos resuelto el acertijo pero quién niega que los pies femeninos son muy bellos....

    Spank it · 0
  • Avatar de dasautox
    dasautox
    Registro: 03 may '08
    En foros: 2479 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 53
    Rol: sumiso

    layoles

    Si es verdad la teoria que propone marcelobadini,¿porque el fetichismo de los pies es mas en hombres que en mujeres?....porque creo que ellas cuando eran niñas,tambien estaban a la altura de los zapatos de sus madres...y no las veo tan obsesionadas como lo pudieramos estar nosotros...

    Recuerdo que lucia73 habia elaborado una respuesta muy buena para esto (porque esta cuestion ya fue debatida largamente hace bastante). Pero el post es muy viejo, voy a tratar de encontrarlo...

    Spank it · 0
Este hilo se encuentra inactivo

El tema que usted está leyendo no tiene actividad desde hace más de 6 meses y por lo tanto se encuentra desactualizado. Si le interesa el tema, le recomendamos que cree un nuevo hilo similar.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmorra son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración) y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio negro) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Si algún participante desea realizar o participar en una sesión de agujas, esta debe ser informada a la administración en los días previos al evento. En caso de autorizarse se preparará el marco adecuado de higiene y seguridad. De realizarse, se hará al estilo performance en un horario pautado.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

Quizás para alguno suene tentador meter mano hacia algún lugar que no le corresponde, por el hecho de que se pueden dar situaciones de exposición. Esto será altamente repudiado. Quien se pase de la raya un milímetro con estas cuestiones, será echado, y denegado el acceso a futuras reuniones. Para interactuar con otra persona hay que pedirle permiso a esta y (eventualmente) a su Amo/pareja. Cada uno sabe qué hace y debe hacer, y se hace responsable de sus actos. En ningún momento puede hacerse algo que pueda llegar a molestar al prójimo, en ningún sentido.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?