Pueblo de "Hermafroditas"

  • Avatar de Leonor
    Leonor
    Registro: 07 jul '08
    En foros: 1122 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 38
    Rol: Dominante
    Varias Cosas: primero, claramente nota tendenciosa y heteronormalmente escrita; sin embargo, demuestra cuán recurrente la variación sobre el standard de "normalidad" genital es, por ende deberíamos repensar si existe algo así como anomalía (del mismo modo que nadie piensa que una persona albina es anormal y hay que operarla). Segundo, supongo que este es el sitio correcto para postear esta nota, de no ser asi, y terminar en otro lado háganmelo saber. Bon apetit.



    Domingo 20 de octubre de 2002 - Número 366

    GENÉTICA | DOS SEXOS, UN CUERPO

    http://www.elmundo.es/cronica/2002/366/1035195281.html

     

    En el pueblo de los hermafroditas
    LOS HIJOS de Teresa tardan años en definirse sexualmente. Tienen vulva y testículos. Esto es tan frecuente en el sur de la República Dominicana que se ha realizado una investigación


    Daniel, al igual que otros dos de sus cuatro hermanos, es hermafrodita.Su madre lo crió más como niño que como niña, porque los rasgos predominantes son masculinos: «Cosas de Dios», explica. /PEDRO JAIME FERNÁNDEZ

    Bonny Cabrera tiene mirada de mujer y cuerpo de hombre. Cuando atraviesa la puerta de su casucha de zinc y madera, enfundada en un vestido de flores y con uñas pintadas de rojo, su cuerpo fuerte de 1,80 marca el paso con pisadas sonoras. «Siempre fue niña, desde que nació», asegura su madre, mujer de campo maltratada por el tiempo. Bonny creció en La Lista, pueblo profundo de la provincia sureña de Barahona, en la República Dominicana. Es la tercera de 20 hermanos y la única que padece seudohermafroditismo, una indefinición de sus genitales.

    Como ella, decenas de sus paisanos nacieron con un clítoris un tanto extraño, pero con la pubertad llegaron los cambios. A los 12 años, a la vez que le crecía el pecho, su voz tomaba un tono grave y sus testículos empezaron a desarrollarse con rapidez.

    Pero Bonny se siente mujer en todos los sentidos aunque su cuerpo tenga partes masculinas. Más de una vez intentó operarse, pero a sus 34 años aún se pregunta si vale la pena cambiar de sexo.«Hace cuatro años una prima mía me llevó a la capital, donde un médico. Fui dos veces, pero no llegamos a nada. No tenía donde quedarme, el dinero se acabó y volví. Lo de la operación lo veremos más adelante».

    Con brazos gruesos y firmes no le cuesta nada emplearse como ayudante en una fábrica de muebles para hacer labores de ebanistería o agarrar, literalmente, un toro por los cuernos cuando se escapa del corral.

    A unos cuantos kilómetros de La Lista está Las Salinas, comunidad dominicana donde se ha detectado mayor cantidad de casos de seudohermafroditismo en el mundo. Únicamente Nueva Guinea tiene tantos ejemplos de esta patología.

    En aquel pequeño poblado minero de menos de 500 habitantes todos conocen a Teresa Pérez, un rostro cansado de 36 años. Teresa cuenta que, cuando nacían sus hijos, la vulva no estaba muy definida así que, durante varios meses, los observaban y luego les ponían ropa de un sexo u otro. «Éstos que ve allí», dice la septuagenaria madre de Teresa señalando a sus nietos -Samuel García, de 14 años, y su hermano Daniel, de 17- «fueron varones desde chiquititos.Siempre fueron más varones que hembras, por eso les pusimos pantalones».Otro de los hijos de Teresa, el mayor, de 23 años, se marchó a vivir a la capital para evitar señalamientos. «Raras veces viene a visitarnos, pero nos manda un dinerito cuando puede».

    Para estas mujeres la explicación del fenómeno es sencilla: «Son cosas de Dios». Sin embargo, en el historial de Teresa había un tío hermafrodita a quien nunca los médicos pudieron examinar desnudo, nunca se casó y no pudo procrear.

    Teresa, a espaldas de los niños, confiesa que una de sus primas tuvo hace ocho meses un bebé con genitales ambiguos y decidieron vestirle de niña. «Ella quería una hembra. Nosotras le dijimos que no la vistiera de niña, pero no nos hizo caso».

    Mientras Teresa y su madre dan rienda a sus recuerdos, desde el balanceo de una mecedora remendada con trapos, Daniel se deja envolver por el juego con una pelota, como si nada de lo que se cuenta se relacionara con él. Su hermano Samuel, en cambio, se siente más tocado. Ya desde que tenía 10 años se percibía diferente. Cuenta que nunca se ha atrevido a tener novia, aunque le gustan las mujeres. Desde hace años la idea de operarse ronda su cabeza.

    A varias esquinas de la casa de Teresa vive Francio Castillo.Es el más viejo de los hermafroditas. A sus 70 años, su condicion sexual poco le importa: «Aunque la gente hablaba mucho nunca me cuestioné nada. Son cosas de Dios».

    Sin embargo a los 40, y ante la sorpresa de los vecinos, Francio se casó con Martina y adoptó a los hijos del primer matrimonio de ella. Sin problemas en lo referente al sexo, como asegura su esposa, le queda el pesar de no haber procreado nunca.

    Aunque ya en 1951 los médicos dominicanos conocían casos de hermafroditismo, hasta 1973 la prensa no empezó a reseñar la extraña e insistente variante de Las Salinas. El doctor Teófilo Gautier, de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, inició las investigaciones junto con la doctora Julianne de Imperato, de la Universidad estadounidense de Cornell. Tras tomar muestras de sangre, lograron descubrir la causa de la patología.

    El seudohermafroditismo, concluyeron, se produce por una deficiencia en la hormona conocida como 5 alfa reductasa, responsable de que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona y pueda definir correctamente los genitales. Durante 20 años, Gautier logró identificar unos 60 casos. Pero en 1992 falleció en accidente de coche.

    El endocrinólogo Erasmo Sturla, que colaboró con el equipo del doctor, confirma 10 años después que el origen de esta deficiencia hormonal se encuentra en el factor genético y en los matrimonios endogámicos. Sturla recuerda que Gautier realizó un estudio genealógico de tres generaciones de familias de la zona, trabajo que ha servido de base a las investigaciones que aún desarrolla en la actualidad la universidad norteamericana John Hopkins.

    La migración del campo a la ciudad parece haber transformado el panorama. Rhadames Ovalle, cirujano y jefe de urología en el hospital Reid Cabral, donde reciben la mayor cantidad de casos de hermafroditismo en el país, apunta que lo sucedido en Las Salinas está pasando en otras provincias. «Ahora recibimos casos de todas partes del país, y operamos entre 25 y 30 al año».

    FUGA VESTIDA DE NOVIA
    La familia de Orquídea Rivera, una joven de 23 años, se enfrentó de cara a la realidad cuando la joven decidió romper con sus planes de boda hace tres años. La madre nunca la llevó a un ginecólogo.Ella, en cambio, sabía que algo no andaba bien y a los 20 años un especialista se lo confirmó. «Dejó al novio, se cortó el pelo y ahora se viste de hombre. Hace dos meses inició los trámites para operarse», refiere Alma Rivera, su hermana.

    El caso de Orquídea es paradigmático de una pauta de conducta paterna muy común: mucho silencio y pocas explicaciones. La sexóloga Kenia Sanabia afirma que los padres deben esperar a que la criatura crezca para determinar su verdadera inclinación. «Habría que explorar un poco, dejar que pasen seis años antes de tomar una decisión», dice basándose en que estas personas desarrollan sus preferencias sexuales aunque no cuenten con los órganos sexuales correspondientes.

    «Pero hay que tener en cuenta que los hermafroditas no tienen ningún problema con la capacidad para la excitación y el orgasmo.Donde sí pueden presentar problemas es en lo referente al deseo, en definir lo que les atrae físicamente y que muchas veces tienen que esconder», detalla Sanabia. Aunque en Las Salinas ya están curados de espanto.

     

    Spank it · 0
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4348 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Dominante

    A unos cuantos kilómetros de La Lista está Las Salinas, comunidad dominicana donde se ha detectado mayor cantidad de casos de seudohermafroditismo en el mundo. Únicamente Nueva Guinea tiene tantos ejemplos de esta patología (sic)... El seudohermafroditismo, concluyeron, se produce por una deficiencia (sic) en la hormona conocida como 5 alfa reductasa, responsable de que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona y pueda definir correctamente (sic) los genitales. Durante 20 años, Gautier logró identificar unos 60 casos.

    Muy interesante, Leonor!!! Las Salinas es una localidad de unos 5.000 habitantes, así que si se identificaron al menos 60 casos, se trata de un lugar en el que más o menos 1 de cada 100 personas es "hermafrodita" (Hermes+Afrodita). Mas o menos la misma proporción que el "pelirrojismo" en la población mundial.

    El hermafroditismo es un problemón para la clasificación bi-polar hombre-mujer, porque es verdaderamente inclasificable en ese esquema. Es muy interesante que el artículo mencione varias veces la necesidad de optar. Algo que no les pasa a los pelirrojos. Estas personas, en cambio, se ven obligadas a optar por "ser" hombres o por "ser" mujeres. No son ni hombres ni mujeres, pero "tienen" que optar. Simplemente porque no es concebible un ser humano que no sea hombre ni mujer. Aunque la realidad diga lo contrario. Foucault cuenta en su curso Los anormales (una investigación dedicada a revelar que la idea de "anormalidad" es una herramienta de dominación de las personas), que el primer "monstruo" humano fue el hermafrodita.

    Spank it · 0
  • Avatar de leech{KH}
    leech{KH}
    Registro: 10 dic '12
    En foros: 443 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 28
    Rol: sumisa

    Había leído algo así hace algún tiempo pero este artículo es muchísimo más completo. Super interesante para los que amamos todo lo relativo a la genética. ¡Muchas gracias por compartir!

    Spank it · 0
Este hilo se encuentra inactivo

El tema que usted está leyendo no tiene actividad desde hace más de 6 meses y por lo tanto se encuentra desactualizado. Si le interesa el tema, le recomendamos que cree un nuevo hilo similar.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmorra son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración) y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio negro) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Si algún participante desea realizar o participar en una sesión de agujas, esta debe ser informada a la administración en los días previos al evento. En caso de autorizarse se preparará el marco adecuado de higiene y seguridad. De realizarse, se hará al estilo performance en un horario pautado.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

Quizás para alguno suene tentador meter mano hacia algún lugar que no le corresponde, por el hecho de que se pueden dar situaciones de exposición. Esto será altamente repudiado. Quien se pase de la raya un milímetro con estas cuestiones, será echado, y denegado el acceso a futuras reuniones. Para interactuar con otra persona hay que pedirle permiso a esta y (eventualmente) a su Amo/pareja. Cada uno sabe qué hace y debe hacer, y se hace responsable de sus actos. En ningún momento puede hacerse algo que pueda llegar a molestar al prójimo, en ningún sentido.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es , Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te esperamos el a partir de las hs


Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmorra (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?