¿Qué significa "morbo" para vos? ¿Cuál es tu "Definición coloquial"?

  • Avatar de Nadia_TV
    Nadia_TV
    Registro: 27 may '07
    En foros: 352 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Crossdresser
    Edad: 35
    Rol: Dominante

    Hola a todos, me gustaría que en este thread me cuenten para ustedes que vendría a ser el morbo, no una definición de diccionario, google o wiki, sino como lo interpreta cada uno de ustedes, cómo lo explicarían con sus propias palabras y cómo lo llevan a la práctica en su vida BDSM.

    El tema lo creo sin ninguna intención de convocar a una puja por quien sabe más o menos del tema, lo que me gustaría ver es que tanta variedad de conceptos sobre el tema existe, realmente me interesaría mucho leerlos.

    Desde ya, muchas gracias,

    Cordialmente,

    Lady Nadia

    Spank it · 0
  • Avatar de Sick
    Sick
    Registro: 20 jul '09
    En foros: 1459 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 32
    Rol: Fetichista

    Arreglado el titulo. Ampliare con mi definicion luego...

    Spank it · 0
  • Avatar de mariibota
    mariibota
    Registro: 28 jun '10
    En foros: 841 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 34
    Rol: Curiosa

    Holassssss, vengo a molestar XD

    Bueno a riesgo de tener 80 atrás que posteen un "buuuuuu para ti" por lo que voy a decir... a mi asociar la palabra morbo al bdsm me es ilogico... porque asocio mas la palabra a una patologia, y al bdsm a un gusto... es como comparar a un sadico que canaliza su sadismo de manera consensuada y sana, con un enfermito que anda matando a golpes gente por la calle... cuestion, my Dear Nadia ^^ que no me sale asociar ambas cosas ^^

    Te mando un besote!!! No te respondi la pregunta pero por lo menos pase a saludarte jajajaja

    Spank it · 0
  • Avatar de SILVANA_CBA
    SILVANA_CBA
    Registro: 18 feb '12
    En foros: 188 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 47
    Rol: Dominante

    para mi "morbo" es lo que despierta mi costado retorcido, mis fantasias mas locas, los disparadores a las concreciones... no se si es correcto, es como yo lo defino 

     

    Spank it · 0
  • Avatar de AMOBUSCASUMISA
    AMOBUSCASUMISA
    Registro: 12 nov '11
    En foros: 656 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 36
    Rol: Dominante

    Yo concuerdo con lo que dice marii, para poder responder bien esta pregunta hay que separar el morbo consensuado al no consensuado, por que son dos cosas muy distintas por que el morbo no consensuado es una patologia psicologica o psiquiatrica, dentro del morbo no consesuado por ejemplo quizas voy caminando por la calle y ve a lguna mujer caminando con alguna minifalda y algun escote profundo y me imagino todo lo que le haria, pero ni loco le daria un fustazo en el culo ( aunque realmente me encantaria poder hacerlo ) cosa que es totalmente distinta a si voy camnando por la calle con quien sea mi sumisa y si tengo ganas de darle ese mismo fustazo en el culo, simplemente lo hago y punto, por que en ese caso si esta consensuado.

    Spank it · 0
  • Avatar de Vintage
    Vintage
    Registro: 02 oct '11
    En foros: 1996 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 45
    Rol: Dominante

    Hace unos años no era así, pero desde que empezó a extenderse la modalidad "barebacker", poner en un perfil de una página gay: "con morbo/mucho morbo/etc." indica que sos barebacker (no usas preservativo) sin decirlo directamente...

    Gracias

    Vintage

    Spank it · 0
  • Avatar de MiaMiaMya
    MiaMiaMya
    Registro: 18 jun '08
    En foros: 633 posts
    Ubicación: Mexico

    Sexo: Trans
    Edad: 30
    Rol: sumisa

    El morbo es como la magica vitamina que hace girar a mis ratones en un frenesi divino y super entretenido, bendito sea dentro y fuera del bdsm cuando se sabe canalizar de la mejor manera =P

    MiaG

    Spank it · 0
  • Avatar de goodgirl{AD}
    goodgirl{AD}
    Registro: 19 ene '10
    En foros: 1293 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 40
    Rol: sumisa

    Para mi morbo es esa idea , fantasia, pensamiento, que me provoca, me da ganas de , me da curiosidad , un gatillo que en definitiva me pone "perverse mood on"

    Interesante lo que plantearon mas arriba, aunque debo reconocer que mi morbo no tiene mucho de consensuado ni seguro ni sano capaz , puede gatillarse  por algo socialmente incorrecto , algo prohibido, algo ilegal jeje. Y hasta que no busque la palabra en el diccionario no tenia en mi mente connotacion negativa {#No se}

    Ahora cuando esa idea, pensamiento, imagen, pasa al plano real ahi si la cosa es diferente, la concrecion de ese morbo si es consensuada y lo mas sana y segura posible  

    saluditos 

    Spank it · 0
  • Avatar de santi{DMA}
    santi{DMA}
    Registro: 13 dic '08
    En foros: 3598 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 40
    Rol: sumiso

    Sacando su acepción negativa, morbo es esa palabrita que puedo resumir en que es el alimento de mi "lado oscuro" (esa parte de mí que encuentra excitación y placer en un montón de formas de sexualidad no convencional)

    Es una línea de pensamiento perverso que nutre desde una simple idea, hasta la mas compleja de mis fantasías que pueden o no, llegar a la realidad.

    Saludos.-

    Spank it · 0
  • Avatar de Torke
    Torke
    Registro: 28 oct '11
    En foros: 2652 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 34
    Rol: Sadomasoquista

    Mi morbo es mucho más extenso que mis acciones. Creo que tengo que separarlo y eso es lo que me hace una persona casi sana. Pero mi morbo me doy cuenta cada día que paso en esta comunidad, que no conoce limites, ni siquiera se conoce a si mismo.

    Es como una plantita que la voy regando a letras, fustazos y pijasos. En mi mente muchas veces se dibujan pensamientos que cuando los reveo con una racionalización atada a lo que condena la sociedad (y por ende en alguna medida yo también aunque lucho por derrocar algunas de esas cadenas) me producen escalofrios e inmediatamente una sonrisa.

    Eso para mi es el morbo, escalofrios y una sonrisa culpable.

    Eso y este video, que Staub sufre cada tanto porque me encanta y cada vez que en una charla sale la palabra "Morbo" le canto un poquito la canción.

    Spank it · 0
  • Avatar de Kronos
    Kronos
    Registro: 04 abr '10
    En foros: 1480 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 38
    Rol: Dominante

    Para mi el morbo es como el humor, ambos radican en ubicar algo donde no debe estar pero que igualmente funcione, mezclar dos ideas contrarias con elegancia suficiente y que vivan en pícara armonía.

    "Desubicado como chupete en el culo". Es una hermosa imagen, tan ajeno a su espacio natural que despierta la sonrisa.

    Todo lo que no sea primariamente sexual pero aumente el disfrute durante el sexo, es morbo. Cuanto mas ajeno sea a lo biologico y mecanico del acto sexual, cuanto mas contraste con la moral aceptada y mayoritaria del garche, mas morboso es. Disfraces, edades, comida, torturas, roles, público, y muchas otras cosas... el bdsm en si es puro morbo.

     

    Spank it · 0
  • Avatar de Rocio
    Rocio
    Registro: 12 ene '11
    En foros: 1142 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 23
    Rol: sumisa

    En lo que a mi respecta, el morbo es el disparador de todo lo sexual (capaz es medio mucho, pero a mi me parece eso). Es lo que hacia que cuando no entendieramos que era, nos hiciera sentir re raros XD y lo que nos hace calentar el triple de lo normal, el morbo es el juego constante, la realizacion de las fantasías en un ambiente SSC, porque las fantasias son los nidos de nuestros morbos mas internos y fieles a nuestros gustos, muchos de ellos quizas no se puedan realizar en su totalidad por H o por B, pero siempre de alguna forma se arregla, y cuando pasa ufffff es como un ida y vuelta a la luna. Y no creo que se 'aplique' al BDSM, yo creo que ya es parte, que el BDSM tiene una cuota de morbo importante, que se puede ver en las practicas, diciplinas y demas. Obvio que cuando se habla de un morbo que quizas no sea del todo "legal" y se efectue en forma "ilegal" eso ya no sería BDSM sino gente sadica mala mala haciendo cosas malas malas... En fin, tenía ganitas de participar. XD

     {#Pucho}

    Spank it · 0
  • Avatar de Nadia_TV
    Nadia_TV
    Registro: 27 may '07
    En foros: 352 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Crossdresser
    Edad: 35
    Rol: Dominante

    Muchas gracias a tod@s por sus aportes, les cuento lo que yo entendía como "morbo", que no lo quise poner en el post inicial para no condicionar a nadie. Para mi el "morbo" es el gusto o la curiosidad por algo que es considerado como malo por la sociedad.

    Ejemplo: si ves un lindo perrito decís que te gustan los perritos, pero si ves una peli donde le electrocutan la vagina a morir a una mina y te recalentás, decís, no sabés el morbo que me dan las electrocuciones de vagina {#emotions_dlg.mrgreen}

    Es decir, no lo veo como una actividad en sí, salvo lo que escribió Vintage, que realmente no lo conocía y le agradezco haber aprendido algo nuevo.

    Me encantaría seguir leyendo sus definiciones y capaz meto otro bocado en el medio.

    Cordialmente,

    Lady Nadia

    Spank it · 0
  • Avatar de REIVINDICADOR
    REIVINDICADOR
    Registro: 13 jul '09
    En foros: 637 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    Para mi el morbo es como el Uvasal. Pero en la vejiga.

    Es como si me entrara un sobresito de Uvasal en la vejiga. Es esa efervescencia allá abajo, que siento ante determinadas situaciones.

    No es una sola, son por suerte varias las situaciones, que me provocan eso.

    Es una sensación física directamente.

    Creo que no di la definición del diccionario de la RAE, para la cual el morbo es el interés por las cosas malsanas.

     

    Spank it · 0
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4326 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Dominante

    Este hilo lo pensé 100 veces.

    ¿El morbo es el lado perverso del deseo, el lado oscuro del deseo? Yo no sé bien lo "qué es" el morbo, pero lo identifico perfectamente en mi. Sé que es el sentimiento central de mi deseo BDSM, eso que sin eso no es lo mismo. Pero cada vez que trato de aislarlo, se me escapa como si quisiera agarrar agua con mis manos. El morbo es eso que me hace sentir esto.

    El morbo no es una teta desnuda, es una teta desnuda cuando o donde no es facil tenerla desnuda. El morbo no es una concha, es una concha depilada y expuesta. El morbo puede(suele) ser una palabra: perra, puta, esclavo, arrodillate... El morbo es agarrarte de los pelos. Acá es donde se me empieza a escurrir el morbo entre las manos. El morbo es una situación, la cita que sabés que te va a llevar a la sesión, el llanto de tu sumisa, que te diga por sms que le duele todo... El morbo es depravar o ser depravado. El morbo es aterrorizar. El morbo es hacer de otro algo que el otro no puede creer que haya llegado a ser eso. El morbo es ser un hijo de puta. El morbo no es el erotismo, es el ingrediente del erotismo que hace que el erotismo sea un cocktail explosivo.

    Y no deja de llamarme (mucho) la atención que todos y todas tengamos ese sentimiento, al que llamamos "morbo", sabiendo que el otro entiende perfectamente lo que estamos diciendo. Y me llama mucho la atención que todos elijamos la misma palabra ("morbo") para definir eso que obviamente todos sentimos. Porque "morbo" también es una palabra que se usa para definir eso que hace que tanta gente se vea atraída por las noticias y las imágenes de asesinatos, violaciones, muertes, desastres naturales, fotos de personas descuartizadas, etc. ¿Nuestro "morbo" es el mismo "morbo", digo el mismo sentimiento?

    ¿Hay gente que practica BDSM y no siente "morbo"? ¿El erotismo con "morbo" es más placentero que el erotismo sin "morbo"? ¿Todo el mundo tendrá "morbos" en su vida erótica, o solo algunos? ¿Y el fetiche, es un "morbo" o es otra cosa? ¿El "morbo" se relacionará con lo que los psicólogos llaman "parafilia"? ¿Hay morbos "sanos" y morbos "enfermos"? ¿Hay morbos legales y morbos ilegales? (Bueno, ya me parezco a Kronos).

    Spank it · 0
Este hilo se encuentra inactivo

El tema que usted está leyendo no tiene actividad desde hace más de 6 meses y por lo tanto se encuentra desactualizado. Si le interesa el tema, le recomendamos que cree un nuevo hilo similar.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmorra son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración) y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio negro) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Si algún participante desea realizar o participar en una sesión de agujas, esta debe ser informada a la administración en los días previos al evento. En caso de autorizarse se preparará el marco adecuado de higiene y seguridad. De realizarse, se hará al estilo performance en un horario pautado.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

Quizás para alguno suene tentador meter mano hacia algún lugar que no le corresponde, por el hecho de que se pueden dar situaciones de exposición. Esto será altamente repudiado. Quien se pase de la raya un milímetro con estas cuestiones, será echado, y denegado el acceso a futuras reuniones. Para interactuar con otra persona hay que pedirle permiso a esta y (eventualmente) a su Amo/pareja. Cada uno sabe qué hace y debe hacer, y se hace responsable de sus actos. En ningún momento puede hacerse algo que pueda llegar a molestar al prójimo, en ningún sentido.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?